martes, 15 de enero de 2013

COLCHA VINTAGE PIEZA 1

Por fin estoy al día con las entregas de la colección "Ganchillo fácil" de la editorial Salvat, y es que me fueron llegando a los pocos en la librería donde los encargué... Cada fascículo trae una madeja de lana de un color determinado para la elaboración de una pieza de la "colcha vintage" 
¡¡¡ Así que ya es hora de empezar a ganchillar !!!



Se necesitan lanas de colores y ganchillo del nº 4



Si quereis animaros iré publicando un pequeño tutorial para la realización de cada pieza. 
Pieza nº 1

- Color: grosella
- Hacer un nudo corredizo a unos 15 cm del principio del hilo del ovillo.
- Tejer una cadeneta de 24 puntos.
  • Base: 1 punto bajo en la 2ª cadeneta desde el ganchillo, 1 punto bajo en cada cadeneta hasta el final. Girar la labor = 23 puntos.
  • 1ª vuelta: 1 cadeneta (cuenta como cadeneta de giro), * 1 punto bajo en el siguiente punto, 1 punto alto en el siguiente punto. Repetir desde * hasta el último punto, 1 punto bajo sobre el último punto. Girar la labor.
  • 2ª vuelta: 1 cadeneta, 1 punto bajo en el primer punto, * 1 punto bajo en cada punto hasta el final. Girar la labor.
  • Repetir la 1ª y 2ª vueltas para formar la muestra hasta que la pieza mida 13 cm (resultará un cuadrado de 13x13 aprox.) terminando con una 2ª vuelta. Cerrar.

2 comentarios:

  1. hola ANA ,me e enganchado en tu blog ,pues me interesa mucho la manta vintage,y veo que das los pasos a paso ,me gusta cuando le dan a uno el gran regalo de seguir a el ritmo que uno pueda ,pues a veces el tiempo de uno no es el tiempo de los demas,asi que me uno a vos en esta aventura,donde por un vistazo que vi en tu blog ,creo que me animare a mas cosas ,no me voy sin antes felicitarte por tu blog ,pero sobre todo por la generosidad de tu parte de compartir,pases buen fin de semana,y esta seguidora te visitara muy seguido ,hay con tiempo le invitare pasar a ver los trabajos de esta su alumna,hasta pronto,siemrpe GEMA.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema! Me alegro que te gustase el contenido del blog y muchas gracias por dejarme el comentario y hacérmelo saber. La verdad es que me parece muy interesante que compartamos las fotografías de nuestros trabajos, pero me parece mucho más interesante aún el poder compartir tutoriales y patrones de lo que hacemos. Y por supuesto que me gustaría ver trabajos tuyos!!! Por cierto, si necesitas alguna aclaración o explicación de cualquier cosa en la que te pueda ayudar, no dudes en hacérmelo saber...
    Un saludo.
    Ana.

    ResponderEliminar