jueves, 20 de febrero de 2014

Costurero bombonera


Siempre me gustó el costurero bombonera de Merchi, nuestra profe de patchwork y aprovechando que a Loli le llegaron unas telas chulísimas con estampados de botones, carretes de hilos,... me decidí a hacer el mío.
Una vez elegidas las telas empieza la faena!!!

Necesitamos:
  1. 50 cm de dos telas diferentes 
  2. 40 cm de otras dos telas diferentes
  3. dos telas iguales de 13 x 13 cm
  4. un rectángulo de tela de 4 cm de ancho
  5. 5 cm de velcro (de las dos partes)
  6. 2 m. de cola de ratón
  7. 4 bolas para decorar las puntas de la cola de ratón

El costurero consta de 3 partes:
  • Un círculo doble exterior que tiene un diámetro de 50 cm.
  • Un círculo interior doble de 40 cm de diámetro.
  • Para el alfiletero: un círculo doble de 11 cm de diámetro y una tira para el volante de la medida de dicho contorno más la mitad y de 4 cm de ancho.
Para la parte exterior encarar los delanteros, pespuntear sin cerrar del todo y dar la vuelta. Terminar cerrando la abertura por donde voltear a puntada escondida.
Para el círculo interior proceder del mismo modo.
Después pasar un hilván al borde de los círculos para que a la hora de planchar queden bien redonditos.
Para el alfiletero hilvanar el volante a una de las telas y a la otra coser uno de los lados del velcro (nos resultará muy cómodo tenerlo sujeto al costurero con este sistema ya que lo podemos quitar o poner según necesitemos)
Luego encarar los derechos, coser para unir las circunferencias dejando sin cerrar para voltear. Rellenar con fibra y terminar de cerrar a puntada escondida.
,

Colocar la circunferencia más pequeña sobre la más grande bien centrada y del modo en que queramos disponer las telas y dividir haciendo 8 porciones (yo marqué las líneas con un rotulador que se va con el agua o frotando con un trapo humedecido). Pespunteamos por todas las líneas.
Así queda la parte interior.
Y así la exterior.

Coser el otro lado del velcro en el centro, por la cara interior.
Pespuntear también a 1 cm más o menos del borde de la tela más grande todo alrededor y luego a 1´5 cm de este. Abrir también dos ojales por el lado exterior entre los dos pespuntes (que será por donde metamos la cola de ratón que nos servirá para cerrar el costurero); uno enfrentado al otro.
+
Con la ayuda de un pasacintas pasar por uno de los ojales la cola de ratón, dando una vuelta completa, volviéndola a sacar por la misma abertura.
Luego lo mismo por la otra abertura.
Colocar las bolas en los extremos y ya tenemos terminado nuestro costurero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario