jueves, 13 de diciembre de 2012

TOALLA PARA BEBÉ

 Necesitamos: 80 cm de tela de toalla + otros 25 cm para la capucha, un poquito de tela para patchwork, entretela con adhesivo por las dos caras (en tiendas de patchwok, yo compré "papel freezer paper"), hilo para coser y festonear y 4 metros de bies.
Se corta un cuadrado de 80x80 y se redondean las esquinas (yo utilicé un plato de postre para hacerlo). Se corta la parte de la capucha que tiene 25 cm de largo por los lados exteriores y la misma medida para el ancho. Cosemos el bies por la parte inferior de la capucha y realizamos la aplicación de las letras sobre ella. 
Marcamos las letras una a una sobre la parte del papel de la entretela (pero al revés de como se leerían); las recortamos, las ponemos sobre la tela y le damos un poco de calor con la plancha, sin vapor, dejando la parte de la entretela que tiene papel encarada con la plancha. Recortamos y pegamos a nuestro gusto sobre la capucha, retirando el papel y fijando de nuevo con la plancha. Festoneamos y sólo nos queda colocar la capucha sobre el cuadrante de la toalla y coser el bies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario